Comparecer por Derecho Propio ante Tribunal: Formularios Rama Judicial Puerto Rico

PUBLICO EN GENERAL:

La Rama Judicial de Puerto Rico ofrece a todo ciudadano modelos de Formularios de Demandas, Peticiones, Mociones, entre otros, libre de costo alguno.  Estos formularios están disponibles al público en general a través de la Página web de Rama Judicial de Puerto Rico.

FORMULARIOS RAMAJUDICIAL-BIG
Formularios para comparecientes por Derecho Propio de Demandas, Peticiones, Mociones, entre otros.

¡APROVECHA EL ESPECIAL DEL PAQUETE DE CAPITULACIONES MATRIMONIALES!

Adquiere tu Paquete con los modelos de escrituras de Capitulaciones, Enmiendas al Régimen Económico, Liquidación de Bienes Gananciales y Reclamación de Hogar Seguro

Reciente el Tribunal adaptó el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC) para la radicación de Demandas, Peticiones, y otros de manera electrónica con el propósito de agilizar los casos en los tribunales. Cabe recalcar que dicho sistema aún no se encuentra disponible para el uso del público en general, entiéndase aquellos que comparecen por derecho propio.  Sin embargo, es intención de la Rama Judicial de Puerto Rico extender dicho sistema al público en general prontamente.  Leer más…

Con ese mismo propósito, la Rama Judicial provee formularios de Demandas, Peticiones, y otros documentos a todo ciudadano para que, por derecho propio comparezca ante el tribunal sin la necesidad de un representante legal (abogado o abogada), resultando en ahorros por conceptos de costos y gastos de honorarios. 

 

FORMULARIOS DE RAMA JUDICIAL DE PUERTO RICO

ADVERTENCIA: Los siguientes formularios son compartidos en esta página con propósito informativo/educativo. Los mismos pertenecen a la Oficina de Administración de los Tribunales y son libre de costo.

 

Asuntos notariales (ODIN)

Asuntos no contenciosos ante notario(a)
 
Asuntos notariales 
 
Capitulaciones Matrimoniales
 
Fideicomisos
 
Poderes y testamentos

Para más información

 

Maltrato de menores

Querellas (Ley sobre Controversias y Estados Provisionales de Derecho)

Fuentes:

Formularios de la Rama Judicial de Puerto Rico, vía: https://www.poderjudicial.pr/index.php/formularios/

LegalDocsPR Blog