Aprueban Fondos Para Solicitar Ayuda: Afectados por sismos área suroeste Puerto Rico

La Orden Ejecutiva (OE-2020-007) firmada por la Hon. Wanda Vázquez el pasado 7 de enero de 2020 autoriza la distribución de $2 millones para aquellos municipios afectados por los recientes eventos sísmicos en el área suroeste de Puerto Rico, siendo afectados los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuela, Ponce, Utuado, Yauco, y otros limítrofes.

actividad sismica
Captura de imágen Red Sísmica de Puerto Rico (18.01.2020)

¡APROVECHA EL ESPECIAL DEL PAQUETE DE CAPITULACIONES MATRIMONIALES!

Adquiere tu Paquete con los modelos de escrituras de Capitulaciones, Enmiendas al Régimen Económico, Liquidación de Bienes Gananciales

Por otra parte, el Presidente Donald Trump al firmar la declaración de desastre mayor para Puerto Rico finalmente se incluyen las ayudas antes contenidas como los del Programa de Asistencia Individual (PAI), las asistencias de las categorías A y B del Programa de Asistencia Pública (PAP), y la asistencia directa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) activados desde el pasado 7 de enero de 2020.

Para las personas afectadas por los eventos sísmicos: pueden procesar su solicitud en DisasterAssitance.gov o  llamando al 1 (800)-621-3362.

Para la solicitud de remoción de escombros en una propiedad privada se deberá transigir mediante solicitud al Programa de Asistencia Pública y FEMA aprobará su ejecución.  Sin embargo, debido a las razones que sean, todo solicitante que no tenga título o escritura de la propiedad afectada deberá realizar la debida declaración jurada para cumplir con los requisitos de FEMA.

¡Ahorra tiempo Redactando Documentos!

¡GRATIS! Modelo de Declaración Jurada (Affidavit)

Modelo Declaración Jurada

Modelo de Declaración Jurada (Affidavit) de Dueño/a o Encargado/a de Residencia sin Escritura de Propiedad afectada por los Sismos.

Los municipios que recibirán asistencia del Programa de Asistencia Individual (PAI): Gúanica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Utuado.

Los municipios que recibirán asistencia del Programa de Asistencia Pública (PAP) y FEMA: Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, San Germán y Yauco.

Para más información sobre las ayudas disponibles:

Declaración de FEMA acerca de los recientes terremotos en Puerto Rico

DisasterAssitance.gov

Encontrar Ayuda

Solicitar Asistencia

LegalDocsPR Blog