SOLO SE ACEPTARÁN SELLOS Y COMPROBANTES DIGITALES:

Colecturía Digital

NOTARIOS Y NOTARIAS:

Según Carta Circular Núm. 1300-13-18 del Departamento de Hacienda indica que “… A partir del 1 de mayo de 2018 solo se aceptarán sellos y comprobantes adquiridos a través de la plataforma digital…” en todo documento – que requiera Sellos y Comprobantes – con fecha del 1ro de mayo de 2018 en adelante tendrán que ser Sellos y Comprobantes Digitales.

A partir del 1/05/2018 sellos y comprobantes a conseguir través de la plataforma digital

¿Dónde puedo encontrar Colecturía Digital?

Cualquier Colecturía, y/o Puntos de Ventas de Sellos y Comprobantes.  En su página, Colecturía Digital ofrece una Lista de Puntos de Ventas disponibles.  Para quienes estén interesados en Solicitar una Cuenta para la venta e impresión de Sellos y Comprobantes electrónicos, deben tener en cuenta el requisito de Permiso de Comerciante.

¿Qué hago con los Sellos y Comprobantes pre impresos?

Según la Carta Circular Núm. 1300-13-18 indica que se debe completar “… Solicitud de Reembolso mediante Modelo SC 4594” disponible en la página del Departamento de Hacienda, o “…Si son de Colegios deben solicitar el reembolso al Colegio correspondiente y si son de suspensión de casos solicitarán el reembolso al Departamento de Justicia.”.

A su vez; en un Boletín publicado como Aviso en su página, el Sistema Karibe indica que “Los sellos pre impresos solo serán aceptados para los documentos otorgados antes del 1ro de mayo de 2018.”.

En este mismo Boletín, el Sistema Karibe informó su pronta adaptación “para la compra de forma 100% digital de los Sellos y/o Comprobantes requeridos para la presentación telemática de documentos.” lo que facilitaría el proceso de presentación de documentos mediante el Sistema Karibe.

Colecturía Virtual de Hacienda

Una lista de Comprobantes ha sido eliminada de la Plataforma de Colecturía Digital, de los Bancos y CESCO, lo que impide a gran escala la preparación de documentación legal para diversos procesos…

Entérate aquí cuales son los comprobantes que eliminaron de Colecturía Digital, y cómo conseguirlos.

Leer Más…

Fuentes:

Carta Circular Núm. 1300-13-18. Vía: http://www.hacienda.pr.gov/publicaciones/carta-circular-num-1300-19-18

Boletín informativo al Proyecto Sellos y Comprobantes 100% Digitales del Dept. de Hacienda. Vía: https://karibe.ridpr.pr.gov/client/assets/files/VLO-Informacion-Usuarios-KARIBE-Carta-Circular-Hacienda-Proyecto-Sellos-100-Digitales-REVISADO.pdf

Karibe – Registro Inmobiliario Digital de Puerto Rico. Vía: https://karibe.ridpr.pr.gov/client/#login

Colecturía Digital. Vía: https://www.colecturiadigital.com/Public/Login.aspx

Lista Puntos Ventas Sellos y Comprobantes. Vía: https://www.colecturiadigital.com/Public/Login.aspx#POSlist

Solicitud de Autorización. Vía: https://www.colecturiadigital.com/Public/Register.aspx

Imagen obtenida Vía: http://www.hacienda.pr.gov/sites/default/files/capture_0.jpg

LegalDocsPR Blog